Mezcle el pasado, el presente, el futuro y agítelos!
Retrofuturs, ese es el concepto de Stéphane Massa-Bidal, diseñador web e ilustrador francés. Explica en su perfíl de Flickr
que no tiene formación oficial en diseño gráfico, aunque ha leído,
analizado y escrito de manera amplia. En un principio, estudió la Semiótica,
disciplina que consiste en estudiar los signos y la relación entre
significante y significado, y al respecto, dice lo siguiente:
Mi formación universitaria (profesor-investigador en semiótica) influenció mucho mi trabajo y mi manera de tratar la imagen. [En mis visuales] siempre empiezo por el significado y luego me intereso a la concepción gráfica. […] La relación entre texto e imagen es un juego muy interesante de estudiar
Mezclar códigos perteneciendo a distintos universos es justamente algo que encontramos en este proyecto sobre los productos de Apple. Por decirlo de alguna forma, son como concept boards
que explican el contexto de dichos productos, un estudio de la relación
detrás de estos objetos entre el marketing y la sociología.
Apple,
de por sí, cambió nuestra manera de interactuar con los objetos, la
tecnología MultiTouch es un buen ejemplo de ello. Los gestos que
hacíamos hace 5 años ya no son los mismos… Con este trabajo y con la
distancia, podemos pensar que con el tiempo, Apple ha creado un usuario tipo de sus productos. Nótese que este trabajo se realizó a partir de una investigación del filósofo y sociólogo Bruno Latour.
No hay comentarios:
Publicar un comentario