sábado, 7 de abril de 2012

Los propietarios de un e-reader leen más

Por Alberto Ballestin, engadget en español

Vamos a tener que recostarnos un momento para asimilar en toda su totalidad la envergadura del descubrimiento realizado por la gente de Pew. La firma de estudios ha publicado un informe en el que nos explican entre otras cosas que los consumidores estadounidenses se trasegaron una media de 24 libros electrónicos durante el año pasado usando todo tipo de plataformas de lectura, frente a los 15 volúmenes completados por el lector medio todavía apegado a la pulpa de celulosa. Y no solo eso: cada vez más consumidores se pasan a los libros digitales, lo que implica que también se incrementarán los índices de lectura.

Concretamente, Pew halló que el número de personas que han leído un libro electrónico entre diciembre y febrero pasó del 17% al 21%, aunque no por ello han dejado de comprar libros tradicionales; según las cifras cotejadas, el 88% de los consumidores de libros electrónicos también leyeron durante el periodo del estudio al menos un libro impreso.

En fin, nada que no pudiera imaginar cualquiera de nosotros. Tal vez el dato más sorprendente sea que el 29% de los lectores de libros electrónicos utilizan sus teléfonos móviles. El 42% usa un ordenador personal, el 41% un e-reader y el 23% un tablet. ¿Consideras que estas cifras se ajustan a tu perfil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

#PlanbibliotecasMDE: una apuesta por el uso y apropiación de las nuevas tecnologías en las bibliotecas públicas de Medellín

El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín vienen realizando un Plan de Cultura Digital para sus bibliotecas con el fin de apostar por ...