viernes, 3 de agosto de 2012

El iPad de Apple continúa dominando el mercado mundial de tablets

Por | |


Aunque los smatphones más vendidos sean otros, en tablets, la competencia todavía está lejos de Apple. Foto: Apple



Como era de esperarse, el iPad sigue dominando el mercado de los tablets de acuerdo con los últimos datos de la International Data Corporation (IDC).
En el segundo trimestre del año, este mercado creció en un 66 por ciento y se vendieron casi 25 millones de tablets alrededor del mundo, de los cuales Apple vendió unos 17 millones. Estos resultados concuerdan con los resultados financieros de Apple, en los que la compañía reveló una cifra similar. Samsung es el segundo fabricante de tablets en el mundo, con unas 2 millones de unidades vendidas.
Las cifras de IDC muestran que Apple sigue afianzada en el primer lugar, con una cuota de mercado de 68%, mientras que Samsung tiene el 9,6%, Amazon 5 %, Asus 3,4%, Acer 1,4% y otros el 12%.
“Con el fuerte lanzamiento del nuevo iPad en marzo, Apple finalizó el trimestre con uno de los mejores registros de la historia para el iPad, superando incluso, el registro del cuarto trimestre del año pasado“, dijo Tom Mainelli, director de investigación móvil. “La gran mayoría de los consumidores siguen favoreciendo el iPad sobre sus competidores, y Apple está viendo un interés cada vez más fuerte en el dispositivo“, agregó.
Sin embargo, el centro de análisis resalta que Samsung ha experimentado un crecimiento excepcional, y por eso logró vender esas 2,4 millones de unidades, frente a los 1,1 millones de hace un año.
IDC espera que la competencia de tablets aumente ya que entran nuevos competidores el mercado. Cabe recordar que en octubre saldrá al mercado Surface, el tablet de Microsoft y Google hace poco lanzó el Nexus 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

#PlanbibliotecasMDE: una apuesta por el uso y apropiación de las nuevas tecnologías en las bibliotecas públicas de Medellín

El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín vienen realizando un Plan de Cultura Digital para sus bibliotecas con el fin de apostar por ...